La primera vez que salimos de casa con Nico, que tenía una semana de vida, viajó en un fular de verano.

Era tan diminuto que se perdía dentro de los pliegues.

Pasaron los días y las semanas y los meses y cambiaron los fulares y pasamos a mochilas. Nico rellenaba la tela cada vez más y dormía, reía, comía y balbuceaba, siempre pegado a nuestro pecho. Nosotros íbamos felices de la vida; portear nos resultaba práctico, cómodo y divertido, sobre todo en una ciudad como Londres.

Eso sí, no éramos ni somos expertos. Veíamos los mismos videos una y otra vez, pasábamos horas frente al espejo y terminábamos llamando a la tía Lu, que pacientemente nos explicaba como mejorar nuestra situación. Pero éramos felices los tres.

Un día pensé que sería lindo tener en casa un álbum ilustrado sobre porteo, un cuento para leer en familia y vernos retratados de alguna manera. Busqué y rebusqué, pero no encontré lo que quería. Así que una noche, después de cantarle a Nico 200 canciones para que se durmiera, me senté a escribir. La noche siguiente escribí un poquito más. La noche siguiente borré lo que había escrito el día anterior. Y después de unas cuantas noches y unas cuantas galletas de chocolate, nació este libro, que es un poco cuento, un poco diario de viaje.

El latido de tu corazón terminó colándose en una editorial, donde encontró a Silvia, la ilustradora que haría su magia. Pasaron los meses y un buen día, el libro llegó a casa, oliendo a nuevo. Nico acarició la tapa, como acaricia él los libros, y se lo llevó a la cama. "Vamos a leer el libro de mamá y Nico". Y con esas palabras, todo cobró sentido.

Tapa dura
13.95€

Escritor: Dana Ptacinsky
Ilustrador: Silvia Pérez Nebot
Colección: La mirada de Daniel
Editorial: Babidibú
Idioma: Castellano
EAN: 9788418017759
ISBN: 978-84-18017-75-9
Depósito legal: SE 440-2020
Páginas: 34
Fecha publicación: 08-06-2020 (Preventa)

Pago seguro, enviado en 24/48 horas